Datos personales

Mi foto
"Desde pequeño siempre soñé con tener un espacio para plasmar todo lo que pasaba por mi cabeza, por eso escogí el nombre de Bipolaridad Urbana; hablo del amor, de la soledad, no de una manera personal, gracias a Dios, puedo sumergirme en varios personajes para poder volar. Gracias por visitar este Blog y por recomendarlo en las redes sociales. Buena vida y Amor del bueno!". Roberto Arróspide

viernes, 27 de septiembre de 2013

EL SR. BULLYING

Ahora se habla mucho del Bullying, se dice que es “El maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con él cruelmente con el objetivo de someterlo y asustarlo. El bullying implica una repetición continuada de las burlas o las agresiones y puede provocar la exclusión social de la víctima.”…

En pocas palabras es una sacada de mierda, sin razón, propiciado por algún hijo de sus mil putas

Este tema es una de las cosas que más me indigna, lo digo porque yo casi fui víctima de estos primates.
Entré a un COLEGIO PRIVADO, no entendía el termino PRI-VA-DO, hasta que después de lo que mencionaré a continuación lo entendí:

Tercer grado de primaria, mamá me dejó en el colegio, se despidió de mi, dándome un gran beso. Entre por ese portón sin imaginarme que lo primero que encontraría , era a un gordinflón mirándome con cara de ser su almuerzo de ese día… fiel a mi estilo, le sonreí, mientras lo desafiaba con esa sonrisa característica en mí, andaba pensando para donde correr por si algo salía mal… se acercó a mí y lo primero que hizo es enseñarme sus tríceps, medio fofo, pero ahí andaban.
Yo no  permitiría que me agrediera (mi madre me educó de una manera tan sublime que siempre me decía: “ Yo soy la única que te puede sacar la mugre!!), y así fue, defendí los derechos de mi madre y vaya de qué manera.

Le metí un par de puñetes en la cara y salí corriendo, me hizo correr todo el colegio, los profesores, el director de la escuela miraban como corría y pareciera que disfrutaban verme correr, de pronto, no pude más, quedé sentado de una de las banquetas y él venía hacia mí, atiné a llorar… y el gordito me preguntó:        ¿Por qué lloras? , Yo, con el arte en la sangre, no se me pudo ocurrir otra cosa que decirle: es que mi Madre ha muerto! , Inmediatamente después, en lugar de pegarme, me abrazó y me dijo: Lo siento, ¿quieres ser mi amigo? Y me acompañó en el lloriqueo.

En la tarde cuando ya estaba en casa haciendo mis tareas, vino una turba de profesores y padres de familia a la casa, mi madre salió a atenderlos, y los visitantes, la miraron como si fuera un fantasma, obviamente yo adentro muriendo de risa de tal problema que había originado.

Le conté a mi madre y me dio una paliza de aquellas por decir tal cosa, fue al colegio a hablar con el director y asunto arreglado, el gordito nunca más me molestó.

Pero no todos reaccionan como yo (o mejor que yo), eh visto muy de cerca a compañeros que se quedaban callados, que le decían a su madre que no querían ir al colegio por que se aburrían, que estaban enfermos o que simplemente los cambien de colegio.

Mucho antes que el bullying salga a la luz, hay millones y millones que en su momento fueron niños, y fueron maltratados brutalmente por los compañeros.

El estado anda buscando la manera de acabar con esto, y hasta ahora no encuentra una solución, cuando tal cosa es muy simple de hacer :

  •         Si sientes que no puedes decir nada, vete del sitio y díselo al adulto más cercano.
  •          Si el colegio tiene algún tipo de programa para informar agresiones, como un teléfono      o un buzón, utilízalo. Puedes hacerlo de forma anónima.
  •          Intenta conseguir que la víctima se lo cuente a sus padres o a los profesores. Ofrécete      a ir con él o ella si crees que eso puede ayudarle.
  •          Si el acosado no quiere hablar con nadie, ofrécete para hablar con alguien en su             nombre.
  •          Involucra a tanta gente como puedas, incluso a otros amigos y compañeros de clase.
  •          No uses la violencia contra los agresores ni trates de vengarte por tu cuenta.                     Consejos para las víctimas del Bullying.


Si estás siendo víctima de agresiones (físicas o verbales) por parte de alguno o algunos de tus compañeros, aquí tienes algunos consejos sobre lo que puedes hacer para acabar con esa situación:

  •          Ignora al agresor, haz como si no lo oyeras. Ni siquiera le mires.
  •          No llores, ni te enfades, ni muestres que te afecta. Eso es lo que el agresor pretende,       así que no le des esa satisfacción. Más tarde podrás hablar o escribir sobre tus                 reacciones y lo que sentiste en ese momento.
  •          Responde al agresor con tranquilidad y firmeza. Di por ejemplo: "No, eso es sólo lo        que tú piensas".
  •          Si puedes, intenta ironizar o tratar con humor lo que te diga. Por ejemplo, si te dice          "¡qué camisa más fea!" , puedes responder "gracias, me alegro de que te hayas dado    cuenta".
  •          Aléjate o corre si es necesario, si crees que puede haber peligro. Aléjate de la                situación. Vete a un sitio donde haya un adulto.
  •          Si eres una víctima constante de los agresores, lo más importante que tienes que            hacer es hablar con un adulto. Comienza con tus padres. Eso no es acusar, es pedir        ayuda a las personas que te quieren cuando la necesitas. Intenta que tus padres                hablen con alguien del colegio, pero no con los padres de los agresores.
  •          Si sientes que no se lo puedes contar a tus padres o que ellos no pueden ayudarte,  habla con otro adulto en quien confíes, como un profesor o el director del colegio. Si no quieres hablar de ello con nadie a solas, pídele a un amigo o hermano que te acompañe. Te ayudará llevar a alguien que te haya visto cuando te agreden.
  •   Deja claro al adulto que la situación te afecta profundamente, sobre todo si eres víctima de agresiones verbales, ya que a veces los adultos no las consideran importantes y, sin embargo, son las que más daño pueden hacer.
  •  Si sientes que no puedes decir nada a nadie, trata de escribir una carta explicando lo que te pasa. Dásela a un adulto en quien confíes y guarda una copia para ti.

Y RECUERDA:
  •          Tú no tienes la culpa de ser agredido.
  •          No tienes que hacer frente a esta situación tú solo.
  •          Recuerda que es el agresor quien tiene un problema, no tú.
  •          Trata a los demás como quieres que te traten a ti. Ayuda al que lo necesite y así,               cuando tú necesites ayuda, te ayudarán.

10 comentarios:

  1. Otra vez me sorprendió su pluma, no sé si sea verdad esta historia, pero está perfectamente hecha que parece real. España te lee.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a Tí por visitarme seguido, quien quiera que seas. Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Amigo linda la tu historia , yo Como te conosco, mi encanto leer un poquito di tu historia , te mando un fuerte abrazo a la distancia, desde Roma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga de mi alma, gracias por visitar éste humilde blog. Regresa pronto!

      Eliminar
    2. Amiga de mi alma, gracias por visitar éste humilde blog. Regresa pronto!

      Eliminar
  4. Mi pequeña saltamontes... gracias por pasar por aquí... tranquila...que esta también es tu casa.

    ResponderEliminar
  5. Buena historia, lo único que no me parece es tomar a broma el estilo de castigo que tuvo la madre al utilizar la violencia/; deberiastambirn escribir como afecta la violencia de padres a hijos. Escribes bien, muchas energias positivas.

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón, la violencia de cualquier bando no se debe permitir, pero antes se educaba así a golpes, no solo en casa, tmb en las escuelas... quise reflejar eso en la historia tmb y creo que lo logré. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Que tan fácil es cuando se habla y no se oculta, y que tan difícil es cuando el agresor logra obstruir y se apodera del ser más débil. Excelente consejos, el Bullyng es de siempre con la diferencia que ahora a muchos logra bajonear sin lograr tener salida, más aún cuando los padres no se involucran en el día a día de sus hijos, pasan el día trabajando que cuando llegan a casa pues encuentran a los hijos dormidos y cuando se van pues a las justas toman el desayuno con ellos. Son tantas cosas que lamentablemente el niño más débil siempre es al que utilizan.
    Me encantó leer esta historia la cual se enfoca a la realidad. Una vez más digo "no a la violencia".

    ResponderEliminar